Un coche se ha incendiado esta tarde cuando circulaba por la autopista GC-1, a la altura del kilómetro 22 en sentido Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga apagaron las llamas después de que otros conductores intentaran extinguirlo con los extintores de una guagua que transportaba a escolares.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde cuando la mujer que conducía en el turismo, un Volkswagen Polo, se percató de que había llamas en el exterior del mismo. Por ello, aparcó el coche en el arcén derecho entre Arinaga y el aeropuerto. El chófer de una guagua trató de ayudar con el uso de extintores. No fue hasta que llegaron los bomberos cuando se consiguió apagar el fuego, que provocó daños en el turismo.

El incidente generó importantes retenciones en sentido norte debido a que hubo momentos en que la carretera tuvo que ser cortada por completo debido al intenso humo que generó el incendio, según indicaron fuentes que actuaron en el servicio. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de agilizar la circulación.