Síguenos en redes sociales:

Herido grave al quedar atrapado en el coche tras salirse de la vía en Tinajo

El conductor, de 41 años, fue liberado por los bomberos y hospitalizado en el Doctor Molina Orosa

Herido grave al quedar atrapado en el coche tras salirse de la vía en TinajoLP / DLP

Un automovilista de 41 años sufrió ayer politraumatismos de carácter grave tras la salida de la vía del turismo que conducía entre Tinajo y la Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo. El afectado, único ocupante del coche, quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote tuvieron que retirar el techo para poder extraerlo. Después fue trasladado en estado grave por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Después de las llamadas de alerta en torno a las 17.55 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, a la carretera entre Tinajo y La Santa, a la altura de entrada al Cuchillo, acudieron los Bomberos del Consorcio, del Parque Sur y del Parque Central, dos ambulancias del SUC, y agentes de la Policía Local y de Tráfico de la Guardia Civil.

Los bomberos, tras una primera valoración médica, retiraron el techo y liberaron al accidentado, el cual fue atendido en el lugar exclusivamente por el médico y el sanitario del SUC.

Los servicios policiales se hicieron cargo de instruir las diligencias correspondientes, al tiempo que regularon el tráfico y facilitaron la intervención de todos los efectivos.

Por otro lado, al menos siete personas perdieron la vida en los accidentes mortales registrados entre las 14.00 hora canaria del viernes y las 19.00 horas de ayer en las carreteras españolas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El viernes se cerró sin ningún siniestro, mientras que el sábado hubo dos accidentes con tres fallecidos, ambos en la provincia de Córdoba. El primero, en Villanueva de Córdoba, donde un turismo chocó con un camión y perdieron la vida dos personas. El segundo fue en El Higuerón de Córdoba, en el que hubo un fallecido.

Tres personas, un joven de 19 años -en un coche- y dos mujeres -en el otro- que estaban críticas, fallecieron el sábado en un accidente en el punto kilométrico 1.231 de la N-340, a la altura de Vallirana, en la provincia de Barcelona. En Murcia, otra persona murió por el trágico siniestro que se produjo en la carretera RM-19, kilómetros 18, en Los Infiernos.

Pulsa para ver más contenido para ti