Eufemia Cazorla Almeida, la madre de los hermanos Santana Cazorla, ha fallecido a los 99 años en la mañana de este domingo en el pueblo de Tunte del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El entierro y misa funeral de la madre de los líderes de una de las empresa familiares más importantes de Canarias será mañana en Tunte a las 17.00 horas. Al igual que sus hermanos, Eufemia Cazorla ha sido una de los miembros de la familia más longevos, cuyo carácter infundó a sus progenitores, como así expresó en varias ocasiones su hijo Santiago Santana.

"Si tuviera que decir quién me inspiró en mi voluntad para emprender y autosuperarme, sin duda citaría a mi madre, una mujer fuerte y con mucho sentido de la responsabilidad, que nunca dejó morir ninguna oportunidad. Creó una familia y la supo dirigir en una misma dirección. De hecho, yo he seguido su espíritu y sus valores en mis negocios, y sé que lo importante en una empresa es el compromiso personal con la familia y los trabajadores, el cual ha de ser mutuo", desveló el propio hijo para testimoniosparalahistoria.com.

El Grupo Santana Cazorla es toda una multinacional con presencia en media docena de países. Esta empresa familiar, liderada por Santiago Santana, nació a principios de los años 70. En aquella época y con un solo camión fundó una pequeña empresa de construcción que fue Hermanos Santana Cazorla. Treinta años más tarde, el Grupo Santana Cazorla es una corporación destacada y próspera que tomando como punto de partida el éxito de su principal negocio, la construcción, abarca con eficacia y gran rentabilidad otras actividades como la promoción inmobiliaria, la hostelería o la automoción.