Adolfo Gil Rodríguez, vecino de barranco de Ayagaures, en de San Bartolomé de Tirajana, falleció ayer a los 71 años.

Ernesto López Peñate, actual presidente de la Asociación de Vecinos Pilancones Ayagaures, destacó que "es un día triste para todos aquellos que sentimos la pérdida de una gran persona que siempre estuvo dispuesto a ofrecer su mano a cualquiera que la necesitara. Nos tenemos que despedir de un amigo, un compañero y un vecino, que en todo momento fue un miembro activo y referente de la Asociación de Vecinos Pilancones Ayagaures".

López Peñate hizo un reconocimiento "por todo lo que él hizo por este barrio en todos los momentos que fue presidente de esta asociación vecinal durante 19 años, siempre con el ánimo de que las cosas del barrio y sus gentes estuvieran representas dignamente en todos los organismos oficiales".

"Adolfo, siempre fue un hombre del pueblo y por él luchó y bregó en todo momento, si hoy vemos este hermoso barrio brillar con luz propia, en parte se lo debemos a un hombre como Adolfo que siempre supo estar al frente de una asociación que reivindicaba unas mejoras necesarias para todos los vecinos que componemos el barrio de Ayagaures", señaló Ernesto López, quien también expresó "nuestro pésame a sus familiares y amigos, y amigos serán muchos, porque Adolfo era un buen amigo para todo aquel que lo necesitara y es por ello que vamos a echar de menos a un hombre que fue sincero en el trato y con una gran labor. Hasta siempre".

Desde estas páginas expresamos nuestro pesar y consternación por la pérdida de Gil Rodríguez, en especial a su esposa, Teresa Álvarez, como a los hijos de ambos, Gustavo, Elisabet y Miguel Ángel Gil Álvarez, como al resto de familiares y amigos. El velatorio de los restos mortales de Adolfo Gil Rodríguez tiene lugar en el tanatorio de Maspalomas. La misa funeral por su eterno descanso será a las 11.30 horas de hoy en la parroquia de la Santísima Trinidad, en El Tablero.