Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a tres vecinos de Las Palmas todos ellos de 33 años de edad, que golpearon en la cabeza a un vecino de Gijón de 25 años, con el que habían discutido previamente en un bar.

La intervención se inició por Agentes de la Policía Local que acudieron el sábado de madrugada a la zona gijonesa de Fomento alertados porque tres personas habían agredido a un joven en la calle Marqués de San Esteban. Los policías municipales requirieron la presencia sanitaria para el agredido que estaba inconsciente en el suelo después de los golpes recibidos. Testigos de los hechos les indicaron que los agresores habían huido en distintas direcciones por lo que efectuaron una batida por las calles adyacentes y localizaron a uno de los implicados en la calle Sanz Crespo, informa la Policía Nacional.

A partir de este momento de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación cuyos agentes recabaron testimonios y evidencias gráficas para poder localizar y detener al resto de los implicados. Los trabajos policiales permitieron averiguar que el altercado se había iniciado en el interior de un local entre tres jóvenes canarios que habían discutido con un gijonés y se habían comenzado a golpear. Para evitar la confrontación, los controladores de accesos del establecimiento expulsaron a los contendientes por diferentes puertas, a los canarios por una calle y al gijonés y sus amigos por otra.

Esta momentánea separación no fue suficiente para calmar los ánimos y todos volvieron a reencontrarse pocos metros después. El enfrentamiento volvió a reavivarse entre uno de los canarios y el joven gijonés, que en la calle se intercambiaron puñetazos y golpes. A esta pelea se sumaron los dos amigos canarios y entonces entre los tres golpearon al gijonés hasta dejarlo inconsciente.

A continuación huyeron cada uno por un lado al verse perseguidos por los amigos del herido y por los porteros del local.

La Investigación llevada a cabo en Asturias determinó que los denunciados habían viajado a Gijón desde Las Palmas de Gran Canaria para ver el partido de fútbol entre el Real Sporting de Gijón y La Unión Deportiva Las Palmas, pero el motivo de la discusión no había sido por ningún tema deportivo ni enfrentamiento entre aficiones, sino que el desencuentro había tenido lugar por un tema banal relacionado con el espacio que ocupaban en el local.

Pocas horas después, los agentes de la Policía Nacional localizaron a los amigos de la persona que había detenido previamente la Policía Local, presuntos coautores de la agresión, que también fueron arrestados.

La víctima , un joven gijonés de 25 años fue atendido de las heridas de su rostro y fue dado de alta. El herido declaró desconocer las circunstancias en las que se produjo su agresión y sólo recordaba haber despertado rodeado de gente que le atendía y haber sido trasladado al hospital.

De los tres detenidos, dos de ellos tenía antecedentes delitos violentos- lesiones y robo con violencia o intimidación. El domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuyo titular decretó su libertad.