Síguenos en redes sociales:

Detenidos al intentar huir con un kilo de hachís en coches de alta gama en Mogán

Cuatro jóvenes se encontraban en un aparcamiento de Arguineguín sin cumplir la cuarentena decretada por el coronavirus

Detenidos al intentar huir con un kilo de hachís en coches de alta gama en MogánLP / DLP

En paquetes con imágenes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar escondidos debajo del asiento de un Mercedes. La Policía Local de Mogán detuvo durante la noche del pasado domingo a cuatro jóvenes que se encontraban en un aparcamiento de Arguineguín, violando así el real decreto que desde el pasado 14 de marzo obliga al confinamiento en los domicilios por la pandemia del coronavirus. Trataron de huir, pero fueron interceptados y en uno de los dos vehículos en los que se encontraban se hallaron los paquetes con un kilo de hachís en el interior.

La intervención se produjo cuando agentes del cuerpo municipal de seguridad patrullaban por la zona del aparcamiento anexo a la calle Alcalde Paco González, en la entrada al citado barrio moganero desde la autopista GC-1. Los policías observaron que en el entorno había dos vehículos sospechosos y que reunidos en torno a ellos había cuatro personas. Esto hizo que la policía actuara ya que estas personas, que no eran vecinos de Arguineguín, estaban incumpliendo "premeditadamente" las restricciones de circulación en la vía pública vigentes durante del estado de alarma, según informó ayer el Ayuntamiento de Mogán en un comunicado.

Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en los dos automóviles de alta gama, uno de la marca Mercedes y el otro Range Rover. Sin embargo, la Policía Local consiguió con sus coches policiales bloquearles el paso. Esto no amilanó a los individuos, que entonces decidieron emprender la huida a pie. Unos corrieron en dirección al campo de fútbol de Arguineguín y los otros hacia la playa de Las Marañuelas.

Uno de los cuatro jóvenes arrojó las llaves del Mercedes a la orilla del mar de la citada playa, donde fueron encontradas. Los policías consiguieron interceptar a los cuatro individuos, que fueron trasladados hasta sus correspondientes vehículos.

Los agentes realizaron una inspección en ambos turismos y comprobaron que debajo de uno de los asientos del Mercedes había decenas de paquetes con fotografías de Pablo Escobar que podrían contener sustancias estupefacientes en el interior.

La Policía Local indicó que se encontraron un total de 40 paquetes de hachís con 25 gramos cada uno, que arrojó un peso total de un kilo. Así, los agentes procedieron a la detención de los cuatro individuos como presuntos autores de un delito de desobediencia a la autoridad y contra la salud pública por tráfico de drogas, a lo que se le podría unir las correspondientes sanciones por el quebrantamiento del estado de alarma.

Uno de los arrestados, además, tenía una requisitoria pendiente por quebrantamiento de condena y conducción bajo las influencias del alcohol y las drogas.

Pulsa para ver más contenido para ti