La Policía Nacional detiene en Tenerife a un británico de 61 años como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual a otras tantas víctimas. El acusado ofrecía empleo de carácter temporal para la limpieza de su domicilio a través de una página de internet. Las candidatas acudían a una entrevista previa en el que el implicado las seleccionaba y las partes llegaban a un acuerdo sobre las condiciones laborales y el dinero que iban a percibir.

Según la Comisaría Provincial, las personas afectadas acudían el día señalado al domicilio del citado sexagenario. Y, en un momento dado, el individuo les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de las trabajadores accedían por necesidades económicas. El implicado escogía a las más jóvenes de quienes buscaban empleo temporal.

El 6 de abril, una ciudadana acudió a la Comisaría de La Laguna y relató a los agentes de la Oficina de Denuncias que había sido víctima de un delito de abusos sexuales, después de que viera un anuncio para limpiar por horas una casa de La Laguna, acudiera a una cita en la que fue seleccionada y llegara a un acuerdo con el interesado.

De esa manera comenzó la correspondiente investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar al presunto autor.

Una vez que las potenciales víctimas empezaban a realizar las tareas de limpieza, y cuando llevaban poco tiempo, el apresado utilizaba la disculpa de tener una lesión y solicitaba a la mujer que le diera un masaje. Y para eso se desnudaba.

Al final, el individuo de origen británico solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con el empleo. Durante la investigación y la práctica de las diligencias correspondientes, los policías nacionales consiguieron localizar a cuatro afectadas más. Las mujeres reconocieron que habían padecido hechos similares a los que denunció la mujer que acudió a Comisaría el 6 de abril.

Los funcionarios de la Unidad de Familia y Mujer identificaron y detuvieron al varón de 61 años como presunto autor de las citadas infracciones penales. Después fue trasladado hasta los calabozos de las dependencias de la calle Nava y Grimón.

El individuo, en unión del atestado realizado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en La Laguna.

Por ahora se desconoce si hay más personas afectadas que no han sido localizadas por los citados policías nacionales.