Joaquín de Bélgica ha sido confirmado como el príncipe europeo que ha dado positivo por coronavirus en la polémica fiesta celebrada en Córdoba el pasado martes. Así lo acaba de confirmar a varios periódicos la Casa Real Belga. Otras 27 personas asistieron a esta quedada ilegal, que está siendo investigada por la Policía española por superar el número de asistentes permitidos, y todas ellas han sido obligadas a permanecer en cuarentena.

Fuentes del Palacio Real belga confirmaron que el príncipe Joaquín, hijo de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, se desplazó a España el 24 de mayo en un vuelo comercial y con un permiso de entrada en el país, pese a las restricciones por la pandemia, debido que realiza unas prácticas empresariales allí.

Al parecer, el príncipe belga, de 28 años, mantiene una relación con una joven cordobesa, Victoria Ortiz, señala el diario belga De Standaard, de una conocida familia de empresarios de la agroindustria. Ambos se conocieron en 2014 cuando se encontraban en el Parlamento europeo.