La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, investigó el pasado 14 de junio a un hombre de 26 años con antecedentes como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al ser pillado con 156 gramos de marihuana listos para su venta.

Según informa la Benemérita, fue una patrulla de servicio de seguridad ciudadana la que dio el alto a un vehículo que circulaba por la vía FV-56 a elevada velocidad.

En este sentido, las respuestas evasivas y el apreciable estado de nerviosismo del conductor hicieron que los agentes registraran el mismo, hallándole 390 euros fraccionado en billetes de diversa cantidad y, debajo del asiento del conductor, una bolsa de plástico envuelta en una toalla.

La bolsa contenía a su vez cuatro envoltorios llenos de una sustancia vegetal de color verde que, por apariencia y olor, se correspondían con cogollos de marihuana. El peso total era de 156 gramos, por lo que excedía la cantidad normalmente dedicada al autoconsumo.

El investigado y la sustancia estupefaciente incautada quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.