Juan Acosta era de esas personas que hacen magia; que consiguen que la voz se conviertan en ondas para que los oyentes escuchen historias, noticias o música. Acosta fue realizador y técnico primero en Radio Atlántico, de la Cadena de Emisoras Sindicales, después en Radio Cadena España y, finalmente, en Radio Nacional de España, donde se jubiló.

"Técnico pionero", como le describió ayer el periodista Antonio Sánchez, estaba detrás de formatos de radio como La Ronda, donde los oyentes enviaban mensajes de felicitaciones por toda Gran Canaria con la compañía de una canción, o Noctámbulos, un programa nocturno que dirigía Santiago Travieso.

Juan Acosta trabajó durante décadas con algunos de los periodistas canarios más reseñados: Paco Montesdeoca, Segundo Almeida o el recientemente fallecido Pascual Calabuig. "Era una persona muy querida, muy apreciado por su calidad profesional", apostilló Sánchez.

Acosta esperó a cumplir los 84 años para decir adiós a su familia. Los hizo el pasado lunes, 29 de junio. A la una de la madrugada de ayer, cuando ya pasó el día, falleció. Los suyos lo velan en el tanatorio San Miguel.