Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a nueve inmigrantes de origen magrebí que se dirigían en una patera hacia Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Salvamento Marítimo ha llevado a los inmigrantes, todos varones, al Muelle de Arguineguín, después de ser interceptada la embarcación en la que viajaban a unas cinco millas al este de Gran Canaria, ha explicado el Cecoes, que indica que estas personas están siendo atendidas en el lugar por personal sanitario.

Se trata de la patera número 49 que ha arribado en lo que va de año a las costas grancanarias, después de que este lunes haya llegado otra embarcación a Castillo del Romeral, también en el sur de Gran Canaria, con ocho varones de origen magrebí en su interior.

Según han relatado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja, la patera fue localizada sobre las 17.30 horas por el radar del sistema de vigilancia SIVE y poco después la avistó un buque en tránsito por la zona, que confirmó su posición, a unos 11 kilómetros al este-sureste de la punta de Maspalomas.

Sus ocupantes han sido recogidos por la Salvamar Menkalinan, que se dirigió con ellos al puerto de Arguineguín.