Siete personas resultaron heridas ayer en tres accidentes graves de tráfico acaecidos en distintos municipios canarios. Tres de los heridos tenían traumatismos graves. Un peatón sufrió lesiones críticas, al ser atropellado en Las Palmas de Gran Canaria; cuatro ocupantes de un coche quedaron atrapados al impactar con la trasera de un camión en Tenerife; y dos personas padecen traumatismos causados en el choque de un turismo con una camioneta en Fuerteventura.

Pasadas las cinco de la madrugada tenía lugar un atropello en la carretera General del Norte, en Las Palmas de Gran Canaria. El peatón de 49 años que recibió el impacto del vehículo resultó herido de gravedad, presentando distintos traumatismos, según la primera valoración en el lugar de los hechos, siendo trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín para su atención médica.

Una hora después, un vehículo impactó contra la trasera de un camión cuando circulaban por la salida del aeropuerto Tenerife Sur, en el municipio de Granadilla de Abona, en dirección a la capital, Santa Cruz, con los cuatro ocupantes del coche heridos. El choque derivó en el incendio del turismo.

Bomberos de Tenerife detalla que al llegar al lugar procedieron a apagar las llamas, y lograron liberar del vehículo al conductor y al copiloto que, tras el impacto, estaban atrapadas con heridas y no podían salir del interior del monovolumen.

El parte médico del Cecoes apunta que el varón que llevaba el coche, de 35 años, presentaba politraumatismos de carácter grave. La copiloto, de 25, sufrió traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave. Y, en cuanto a sus acompañantes, otro hombre de 30 años manifestaba diversos traumatismos de carácter moderado, al igual que el otro pasajero.

Y, por último, poco antes de las ocho y media de la mañana se activaba la alerta por un tercer accidente de tráfico, tras un choque fronto-lateral entre un turismo y una camioneta que circulaban a la altura de Diseminado Los Alares (carretera FV-2), en el municipio majorero de Antigua. El resultado es que un hombre de 67 años sufrió policontusiones de carácter moderado, según la primera exploración en el lugar, siendo trasladado en una ambulancia al Hospital General de Fuerteventura. La misma valoración médica se le hizo a una mujer que también se vio afectada por el suceso, y que igualmente fue evacuada, según el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112. Uno de los afectados tuvo que ser liberado del interior por bomberos.