Los peores presagios sobre la evolución del joven que permanecía crítico tras sufrir quemaduras y resultar intoxicado en el incendio de una finca de Xirivella se han cumplido y este mediodía los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la segunda víctima mortal del fuego originado en la madrugada del miércoles en un primer piso de la calle Sacramento Esteve de Xirivella. Mauro R., de 25 años y novio de la chica fallecida, no ha podido finalmente superar las graves lesiones que presentaba y ha muerto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de València.

Mauro y Paola, de 24 años, ambos de origen venezolano, no tuvieron tiempo de escapar de las llamas y el humo al encontrarse durmiendo y no ser alertados del fuego. El incendio, que se originó supuestamente por un fallo eléctrico en un enchufe sobrecargado, se ha cobrado las vidas de esta pareja de jóvenes, quienes residían en el tercer piso de esta finca de Xirivella desde hacía tres años.

Otras ocho personas tuvieron que ser atendidas por el incendio originado a las 3.30 horas de la madrugada de ayer en una vivienda de un primer piso en la calle Sacramento Esteve de Xirivella. Entre los heridos se encuentra un hermano de la joven fallecida, quien sufrió quemaduras en las extremidades, aunque su estado es estable.

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias del SAMU, dos unidades de SVB (Soporte Vital Básico) y una ambulancia convencional TNA (Transporte no Asistido). Asimismo, el CICU activó el protocolo de Accidente de Múltiples Víctimas (AMV) y los recursos movilizados fueron coordinados in situ por el equipo médico de una de las unidades del SAMU.