El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha tenido que actuar este domingo para rescatar a una senderista en apuros desde la base del Roque Nublo, en Tejeda, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La víctima, de 49 años de edad, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en un miembro inferior, por lo que tuvo que ser trasladada por aire hacia el helipuerto del Berriel, en el municipio cumbrero, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC que la llevó al Hospital San Roque de Maspalomas, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

Rescate de una senderista en Tejeda LP/DLP

La llamada de emergencia se recibió sobre las 13:30 horas de este mediodía y, desde ese momento, se activaron los recursos necesarios para rescatar a la mujer, que se había caído en las inmediaciones del Roque Nublo y no podía continuar la marcha.

En el suceso también intervinieron una dotación de la Guardia Civil y varios efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, concluye el comunicado.