El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado este martes, 6 de octubre, el ingreso en prisión preventiva y sin fianza, como presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo, del varón detenido el pasado sábado como supuesto responsable de la muerte violenta de su vecino, de 70 años, en la Vega de San José. El imputado negó ser el autor del crimen. El caso se tramitará como competencia del Tribunal del Jurado. 

Mientras, la Policía Nacional continúa sin hacer declaraciones oficiales sobre el caso, salvo la confirmación el lunes de que estaba en fase de investigación. 

El hombre recibió decenas de puñaladas, según los vecinos, que hablan de que el agresor se ensañó con él y luego se fue a dormir tranquilamente, sin que se terminen de explicar su actitud, ya que el fallecido era una persona que no se metía con nadie e incluso solía ayudar al supuesto autor, de 51 años. 

La puerta de entrada de la vivienda de Federico, el fallecido, estaba este lunes precintada por la Policía Nacional. Y en los alrededores siguen sin explicarse qué se le metió en la cabeza al supuesto agresor para actuar de esa forma tan agresiva, ya que no existía supuestamente ningún roce entre ellos.

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor el sábado, después de que los hechos sucedieran en la noche del viernes. Y el domingo los funcionarios acudieron al domicilio con el presunto homicida, para tratar de reconstruir los hechos.