Síguenos en redes sociales:

Localizan con un dron a cuatro turistas que se habían perdido durante una excursión a Cofete

Los vecinos de la zona les facilitaron agua y comida | Pasaron la noche a la intemperie

Localizan con un dron a cuatro turistas que se habían perdido durante una excursión a Cofete

Cuatro turistas fueron localizados ayer con un dron después de que el miércoles se perdieran mientras realizaban una excursión en bicicleta en Cofete, al sur de Fuerteventura, y tuvieran que pasar la noche a la intemperie.

Los turistas fueron localizados gracias al uso de un dron propiedad del Cabildo majorero que permitió localizar a estas personas en buen estado a 45 minutos del inicio de la búsqueda, aproximadamente a un kilómetro de distancia del islote de Cofete, informó la corporación insular. En la búsqueda trabajaron de manera coordinada efectivos de la Guardia civil, Policía local y Bomberos de Pájara, movilizándose asimismo la unidad de drones del Cabildo, que localizó finalmente a estas personas que se habían perdido..

Una vez localizados, la Guardia Civil del puesto de Morro Jable se trasladó inmediatamente a la zona para contactar con los turistas perdidos.

Vecinos de Cofete les facilitaron agua y comida y, a continuación, fueron a su domicilio vacacional, sin que requirieran asistencia sanitaria complementaria.

Pulsa para ver más contenido para ti