Síguenos en redes sociales:

Un motorista resulta herido de gravedad en San Bartolomé de Tirajana

Un helicóptero medicalizado del SUC ha tenido que trasladar a la víctima desde Fataga hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria

This browser does not support the video element.

Evacúan a un motorista herido en helicóptero medicalizadoLa Provincia

Un hombre ha resultado herido de gravedad, según la valoración inicial de los sanitarios, tras accidentarse con la motocicleta que conducía por la GC-60 a la altura de Fataga, en San Bartolomé de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que envió un helicóptero medicalizado del SUC para su traslado a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

El varón, de 38 años de edad, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que se le llevó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, en donde sigue recuperándose de sus lesiones, según ha explicado el Cecoes en un comunicado.

El motorista evacuado en un helicóptero medicalizado

El hecho tuvo lugar sobre las 12:20 horas de este sábado a la altura de la localidad de Degollada de la Yegua, rumbo a Fataga, punto en el que el motorista se salió de la vía y caía por un desnivel.

El 1-1-2 coordinó desde el primer momento a un helicóptero medicalizado para que, junto con el resto de recursos de emergencia, participara en el rescate y traslado a un centro hospitalario de la víctima. Los bomberos, así como el resto de efectivos, se cercioraron de que la aeronave podía aterrizar sin ningún inconveniente en un lugar cercano.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti