Ya había sido visto por Londres o Puerto Banus, en Málaga. Y desde el pasado lunes, no pasaba desapercibido por las carreteras del sur de Gran Canaria. El conductor de un Mazda RX7, modificado como un vehículo de competición, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico por conducción temeraria al compartir vídeos en las redes sociales en los que se ve circulando por la antigua carretera del Sur a alta velocidad, grabando el propio conductor las imágenes y con una niña pequeña en el asiento del acompañante sin las debidas medidas de seguridad.

El coche quedó retenido en la Comandancia de Las Palmas. Los vídeos comenzaron a difundirse durante el pasado martes cuando el usuario de Instagram F1rx7 comenzó a subirlos a esta red social grabándose a sí mismo o a la pequeña que le acompañaba al lado, a la que le preguntaba en inglés si se lo estaba pasando bien cuando aceleraba. En otras imágenes se ve como circulaba por Puerto Rico, donde aumenta la velocidad en un tramo de recta, o por Montaña Arena, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, adelantando a otros vehículos en línea discontinua.

La Policía Local de Mogán paró el vehículo en la mañana de ayer en las proximidades de Arguineguín, adonde acudieron dos motocicletas de agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas. Estos escoltaron al vehículo deportivo hasta Las Palmas de Gran Canaria, momento que el conductor incluso aprovechó para compartir en sus redes sociales. En las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de la Vega de San José el vehículo quedó intervenido. Asimismo, el conductor fue detenido, y puesto en libertad de inmediato, por un presunto delito contra la seguridad vial, al que se le podría añadir el del uso de teléfono móvil u otro dispositivo audiovisual mientras conduce el coche, según apuntaron fuentes consultadas.