La Guardia Civil de Tráfico detiene a los padres de una niña de dos años acusados de un delito de lesiones por imprudencia grave, al no llevarla sentada en el vehículo en su asiento específico de retención infantil, y tras sufrir una colisión frontal en la carretera insular LP-1 (circunvalación norte) de La Palma.

Uno de los vehículos implicados en el choque, un turismo de alquiler, iba ocupado por ambos progenitores y su hija de dos años, quienes se encontraban de vacaciones en la isla.

Los tres tuvieron que ser evacuados al Hospital General de La alma tras producirse la colisión frontal contra el otro vehículo, cuyo conductor resultó ileso.

La niña, que había sido trasladada en estado grave en helicóptero a Tenerife, donde fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario, presentaba heridas de carácter grave; politraumatismos, fracturas costales, hematomas varios y neumotórax, teniendo además que realizarle una esplenectomía.

Los agentes han confirmado que la madre sentó a su hija con ella, poniéndole por encima el cinturón de seguridad. Esta acción, recuerda la Guardia Civil, es extremadamente peligrosa ya que, en caso de colisión, el cuerpo del adulto presiona fuertemente al del menor que es a su vez parado por el cinturón de seguridad pudiendo provocar lesiones graves e incluso la muerte.