Dos personas han resultado heridas de diversa consideración este sábado después de que un vehículo volcara y diera varias vueltas de campana, provocando que una de sus ruedas saliera disparada e impactara en el parabrisas de otro turismo en la Autovía GC-2, a la altura de Santa María de Guía, según han informado fuentes actuantes en el siniestro.

Los hechos se desencadenaron sobre las 19.30 horas cuando un vehículo que circulaba sentido Agaete por la autovía perdió el control y volcó, dando varias vueltas de campana hasta frenar contra la mediana.

Una de las ocupantes de este vehículo presenta diversos traumatismos de carácter leve, aunque en principio no está grave, según han explicado las mismas fuentes, y solo una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Los sanitarios excarcelaron al herido que había quedado atrapado en el furgón.

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar el suceso.

Recursos de emergencia intervienen en el siniestro LP

Uno de los neumáticos de este coche salió disparado e impactó en el parabrisas de otro vehículo que circulaba en el sentido contrario por la misma vía -destino Las Palmas de Gran Canaria-, provocando que el conductor del mismo sufriera un fuerte golpe en el brazo, teniendo que ser trasladado al Hospital Doctor Negrín.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Gáldar tuvieron que rescatar del interior del vehículo al conductor, que había quedado atrapado debido a la fuerza del impacto.

Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente, mientras que miembros de Policía Local y Protección Civil también colaboraron con el resto de recursos de emergencia.