Seis personas han resultado afectadas esta noche por un incendio que se registro en la habitación de una vivienda situada en la calle Orinoco del barrio capitalino de Casablanca III. Las personas han sido atendidas por inhalación de humo, en principio de carácter leve en cinco de los casos mientras que los sanitarios evalúan aún si trasladar a uno de ellos hasta el hospital.

Los hechos han ocurrido pocos minutos después de las nueve de la noche cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso de un fuego en un bajo de un edificio de siete plantas en la dirección indicada. Al lugar se desplazaron varias unidades de bomberos que comprobaron que el humo se había introducido por la caja de escaleras y había afectado a otros domicilio.

Asimismo, varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fueron movilizadas para atender a las personas que se quejaban del humo inhalado mientras abandonaban sus viviendas.

Los componentes del cuerpo de extinción de incendios localizaron las llamas en el interior de una habitación que quedó muy dañada, según indicaron fuentes municipales, que precisaron que los afectados estaban recibiendo atención médica en el mismo lugar de los hechos.

Al servicio también se desplazaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional.

Este incendio se produjo apenas media hora después de que los bomberos acudieran a uno de iguales características en una vivienda situada en una quinta planta de la calle León y Castillo, donde el fuego, que se originó en un caldero, afectó a la cocina. En esta ocasión no se registraron heridos.