La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, coordinados con la USECI de la Comandancia de las Palmas, el GIR de Vecindario y el grupo cinológico de guías caninos, procedieron a la detención de un hombre y una mujer tras hallarse en su domicilio diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar que en unos apartamentos ocupados ilegalmente de la calle Insular, Vecindario, se podría estar vendiendo todo tipo de sustancias psicotrópicas. En el transcurso de las operaciones policiales encaminadas a esclarecer los hechos, la Guardia Civil también pudo constatar que, además de que estas dos personas se estaban dedicando al tráfico de drogas, el posteriormente detenido había amenazado de muerte, coaccionado y provocado lesiones a algunos de los drogodependientes que le debían algún pago por la compra de sustancias ilícitas.

Por todo ello y tras mandamiento judicial, se procedió a la entrada y registro de uno de los domicilios referidos, pudiéndose hallar en su interior 58 gramos de anfetaminas, 43 gramos de cocaína, 1527 gramos de hachís y 354 euros fraccionados en billetes, además de los útiles necesarios para preparar la venta de las sustancias ilícitas por dosis o peso.

Objetos sustraídos Vecindario. Guardia Civil

Los agentes también hallaron numerosos efectos que habían sustraídos, tales como videoconsolas, bicicletas, televisiones y equipos de fotografía, los cuales presuntamente habían obtenido como medio de pago de deudas de los drogodependientes.

En el transcurso de la entrada en domicilio para efectuar el registro, uno de los efectivos policiales de la USESIC fue atacado por un perro de raza peligrosa que se encontraba en el interior del inmueble, por lo que tuvo que trasladado de urgencia a centro médico para recibir vacuna antirrábica.