La Policía Nacional investiga la agresión sufrida en Málaga por una menor de 16 años presuntamente a manos de su expareja, que está en busca y captura por su supuesta relación con lo sucedido, según informaron fuentes policiales.

Así, los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado en la zona de El Palo en la capital. Al parecer, la agresión se habría producido, han indicado las fuentes, porque ella quería cortar la relación y el joven, de 26 años, no lo habría aceptado.

La investigación continúa abierta, según apuntaron a Europa Press las fuentes policiales; mientras que la menor, que fue ingresada en el hospital, ya fue dada de alta en la tarde del pasado domingo.

Los medios locales informaron de que el joven dejó a su expareja tirada en una zanja con dos vértebras fracturas. Un hombre que pasaba por el lugar se percató de la presencia de la agredida en una zanja y la llevó hasta la Policía Local de El Palo.

La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado jueves a un hombre, al cual le constaba una orden de detención en la isla de Fuerteventura.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, los agentes municipales acudieron a una calle capitalina tras ser alertados por una llamada en la que se avisaba de un posible episodio de violencia de género.

No obstante, una vez en la zona, los policías locales se entrevistaron con la pareja implicada averiguando qué se trataba de una simple discusión.

Tras identificar a ambos, comprobaron en la base de datos que al hombre le pesaba una orden de detención y presentación en un juzgado de Puerto del Rosario, por lo que procedieron de inmediato a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.