Un taxista de Puerto del Rosario se encuentra hospitalizado en estado grave después de que la noche del pasado miércoles sufriera un accidente con su coche particular en la zona de Las Parcelas. El afectado, de 40 años, salió despedido del habitáculo en el vuelco.

El accidente ocurrió en la carretera de Los Molinos a Tefia sobre las once menos veinte de la noche cuando el profesional del taxi se disponía a regresar a su casa después de dejar a un amigo en la suya. En una zona sin ningún tipo de peligro aparente para el tráfico, el todoterreno que conducía se salió de la vía por el margen derecho y dio varias vueltas de campana.

El conductor salió despedido a varios metros de distancia, provocándole un traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo evacuó hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó en estado crítico, según informó el 112, que añadió que en el servicio también participaron bomberos de Puerto del Rosario, Guardia Civil y Policía Local.

El taxista permanecía ayer ingresado en el citado centro hospitalario, aunque está sedado a la espera de su evolución debido al traumatismo craneal severo que presentaba.