Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana de este viernes, 14 de mayo, al presunto autor de la agresión cometida con arma blanca en el barrio de Schamann el pasado día 12 de mayo. En la misma resultó herido un varón el cual fue ingresado de urgencia en un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones sufridas.

En coma tras recibir cuatro puñaladas en Schamann

Un hombre de 39 años resultó anoche herido de carácter muy grave después de recibir cuatro puñaladas, una de ellas en el cuello, en el barrio capitalino de Schamann. La víctima, que evitó acudir a un centro de salud al tener una orden de búsqueda, ingresó en el Hospital Doctor Negrín donde fue inducido al coma debido a su débil estado de salud. La Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tratan de identificar al autor y mantienen como principal hipótesis el ajuste de cuentas.

La agresión se produjo en torno a las 21.30 horas cuando desde un bar de la calle Mariucha se dio un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que había una persona ensangrentada enfrente del negocio. Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local, que trataron de localizar al herido mientras recibían nuevas llamadas de otros testigos que aseguraban haber visto a un hombre cubierto de sangre caminando por otras calles de la zona, como Santa Luisa de Marillac o Pablo Penáguilas.

El herido llegó a parar a un amigo para que lo trasladara a su casa, pero éste, debido al estado de salud que presentaba, decidió trasladarlo al centro de salud. Según indicaron fuentes cercanas al caso, el apuñalado, que responde a las iniciales R. C. F y de 39 años, decidió tirarse del coche en marcha porque quería evitar entrar en un centro médico al tener un requerimiento de detención por parte de un juez debido a un delito de lesiones.