Un hombre de 32 años ha fallecido atropellado en un paso de peatones con semáforo en Pamplona por un vehículo que ha continuado su marcha y cuyo conductor, de 26 años, que ha sido localizado posteriormente, ha dado positivo en alcohol y drogas.

El suceso ha tenido lugar sobre las 00:15 horas cuando el peatón que atravesaba la avenida en un paso con semáforo ha sido alcanzado por el turismo, que lo ha desplazado más de 80 metros, informa la Policía Municipal de Pamplona.

El vehículo, que ha huido del lugar, ha sido localizado por la Policía Municipal y su conductor y un acompañante han sido localizados junto al río Arga cuando trataban de escapar de la zona, según la Policía.

Los cuatro ocupantes del turismo han sido identificados y trasladados a dependencias policiales.

El conductor, un joven de 26 años, ha sido detenido y acusado de cuatro delitos: Homicidio por imprudencia grave, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, conducción temeraria y ausentarse del lugar del accidente sin prestar la atención debida a la víctima.

El equipo de Atestados de Policía Municipal continua con la investigación y el detenido pasará en las próximas horas pasará a disposición judicial.