Un tiroteo ocurrido esta mañana a las 10.30 horas en la zona de Santa Clara de la barriada de Cerro de Reyes ha dejado tres heridos leves: dos hombres de 27 y 61 años y una mujer de 51, todos ellos por perdigonazos.

Lo confirma la Policía Nacional, que ha estado apoyada por la Policía Local de Badajoz y que aún se encuentra en la zona del suceso, aunque todavía no han detenido a nadie y manifiestan que todo está en calma.

Los vecinos de la zona dicen haber escuchado al menos una decena de disparos separados en diferentes intervalos de tiempo. Aseguran que no es la primera vez que las dos familias implicadas en el suceso se enzarzan en una pelea. A primera hora de la mañana, de hecho, hubo también una reyerta entre ambas partes que no provocó ningún daño personal pues, según la Policía Nacional, consistió en disparos al inmueble.

Miriam de la Paz vive en la avenida Salvador Allende, paralela a la calle Rigoberta Menchú, que es donde ha ocurrido todo. Aunque no ha escuchado nada, afirma que las peleas en esa zona son bastante frecuentes. Quienes sí se han enterado de todo han sido José Antonio y Juan Bermúdez, que viven cerca del lugar de los hechos y a quienes no les ha sorprendido nada este incidente.

Creen que todo tiene que ver con un tema de drogas. Aparentemente, los causantes del tiroteo contaban con una plantación de marihuana cerca de la zona y piensan que las autoridades se la desmantelaron por culpa de un chivatazo de la familia que ha recibido el ataque. Señalan, además, que el que parece que es el único autor de los disparos estuvo implicado en el asesinato ocurrido en la mañana del día Navidad del 2019 en el bar JM, en la avenida Juan Sebastián Elcano.

La brigada provincial de Policía Judicial de Badajoz, sin embargo, ni lo confirma ni concreta todavía ningún motivo, pues aún se encuentra investigando lo sucedido.