Una mujer de 70 años falleció y dos resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, después de ser arrolladas en la mañana de ayer por un camión hormigonera en un paso de peatones de El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La Policía Local ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente, que, según los primeros indicios, se produjo al no poder el camionero parar la trayectoria del transporte.

El siniestro ocurrió pocos minutos después de las nueve de la mañana. Rosa Ermelinda V. T., de 70 años, Manuela A. F., de 74, y Antonia N. M., de 67, se disponían a cruzar por un paso de peatones situado cerca de la rotonda de entrada al citado barrio sureño cuando un camión de alto tonelaje circulaba en ese momento por la misma vía.

Según fuentes municipales, el camión no pudo parar su trayectoria debido al alto peso que transportaba, por lo que su conductor no pudo evitar arrollar a las tres mujeres que en ese momento cruzaban.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta a las 09.07 horas en la que se informaba del atropello y de que había varias personas que necesitaban de atención médica urgente. La sala de emergencias movilizó de inmediato tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos de ellas medicalizada y una de soporte vital básico, así como a la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

Los sanitarios se encargaron de estabilizar a las tres afectadas, aunque dos de ellas fueron evacuadas al Hospital Insular en estado grave, entre ellas Rosa Emerlinda V. T. con traumatismo craneoencefálico y Manuela A. F. con diversos traumatismos, y a Antonia N. M. al Hospital San Roque Maspalomas con traumatismo craneal de carácter moderado, según indicó el 112.

Rosa Ermelinda V. T. ingresó en el hospital y fue derivada a una sala quirúrgica, donde se le practicó una operación debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza. Sin embargo, falleció poco después, como precisaron las mismas fuentes. La Policía Local se hizo con el atestado del accidente para tomar declaración a los testigos y así determinar las causas.

La víctima es la madre de José Antonio y Gustavo Rodríguez Verona, el primero responsable de Inmigración de Cruz Roja en Las Palmas y el segundo miembro de la oenegé en San Bartolomé de Tirajana.