La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte de una mujer, identificada con las iniciales B. A. M., de 42 años y nacionalidad colombiana, en el interior de una vivienda de Vecindario. La fallecida, que había tenido una cita horas antes con un hombre que había conocido por las redes sociales, fue hallada muerta por su hija. El cadáver presentaba un golpe en la cara y otro en un lateral del abdomen. Los investigadores están a la espera de los resultados de muestras biológicas recogidas durante la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a una muerte natural, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Una de las hijas de la víctima fue quien halló el cadáver de su madre el pasado lunes por la noche después de que la progenitora no respondiera a sus llamadas desde el día anterior y avisó a la Policía Local de Santa Lucía. Cuando los agentes llegaron al número 9 de la calle Fataga alertaron a sus compañeros del Instituto Armado al estar ante un posible homicidio y carecer de las competencias. 

Cuando los componentes de la Policía Judicial se personaron en el domicilio comprobaron que presentaba un golpe en la cara y otro en un costado, lo que hizo que se activara el protocolo para investigar una posible muerte violenta, según indicaron las fuentes consultadas.

La fallecida supuestamente había quedado ese mismo día en un bar con un hombre que había conocido a través de las redes sociales. La cita era por la tarde del lunes, unas horas antes de que su cadáver desnudo fuera hallado en el interior de la vivienda. Esta persona, que ha sido identificada y ya ha declarado ante la Guardia Civil, fue la última que supuestamente vio con vida a B. A. M. 

El cuerpo de la fallecida fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya se le realizó la correspondiente autopsia. Los primeros datos que han trascendidos de la necropsia revelan como principal hipótesis que la mujer falleciera por causas naturales y que el golpe en la cara se produjera por una caída y el del costado sea un hematoma de un derrame en uno de los intestinos, según indicaron las fuentes consultadas.

El cualquier caso, el equipo de Criminalística de la Comandancia de Las Palmas está a la espera de conocer el informe definitivo de la autopsia para determinar si el óbito fue derivado por una agresión o si se produjo por una parada cardiaca repentina motivada por un derrame en los intestinos, como precisaron las mismas fuentes, que añadieron que, por ahora, no se descarta ninguna hipótesis. Los médicos han enviado a analizar muestras biológicas del cuerpo con el que esperan resolver la muerte de la mujer de 42 años.