El kitesurfista que sufrió un accidente en El Burrero el domingo 6 de junio ha fallecido a consecuencia del traumatismo craneal que padeció en el incidente. El fallecido, Vicente T.R., natural de Ingenio pero que residía en Arinaga y propietario de una carpintería de aluminio, murió la noche del domingo. Este es el segundo siniestro ocurrido con esta práctica deportiva el fin de semana en Canarias.

El deportista había resultado herido de gravedad la tarde del domingo al sufrir un accidente en El Burrero, municipio de Ingenio. Sobre las cinco y media de la tarde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se avisaba de que un kitesurfista necesitaba de atención médica urgente al encontrarse gravemente herido por un accidente en la playa del Nido.

El kitesurfista fue arrastrado por una racha de viento que lo lanzó a varias decenas de metros de distancia hasta que se golpeó contra unas rocas. Los hechos se produjeron poco antes de las cinco de la tarde en la playa del Nido, en el Sureste de Gran Canaria. Según las fuentes consultadas, V. T. R. había salido del agua porque tenía problemas en unas poleas, que se habían dañado. Cuando se encontraba en los callaos para proceder a solucionar la avería, una racha de viento lo cogió de imprevisto ya que no se había desenganchado de la vela y lo lanzó a más de 20 metros de distancia, provocándole graves heridas en la cabeza y en la pierna derecha. Fueron otros dos kitesurfistas que se encontraban en la zona los que alertaron de inmediato al 112.

Otro deportista tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura el sábado con politraumatismos de carácter grave al perder el control de la vela y caer desde unos 15 metros de altura en La Oliva.

Asimismo, el pasado 24 de mayo, el kitesurfista Pablo Durán, de 30 años, falleció al tener otro accidente en la playa de Famara, en la isla de Lanzarote.