Un interior de la cárcel de Juan Grande resultó herido de carácter grave el pasado fin de semana al recibir una paliza por parte de otro reo, que le provocó un fuerte traumatismo craneal por lo que tuvo que ser trasladado al hospital después de ser atendido por los sanitarios del centro penitenciario del sur de Gran Canaria.

El incidente ocurrió en uno de los patios del módulo de aislamiento, donde ambos están internados por conductas peligrosas para la integridad de presos y funcionarios, cuando los empleados públicos vieron movimientos sospechosos entre ambos. Cuando se acercaron comprobaron que uno de ellos estaba tirado en el suelo con diversas lesiones.

Al atenderlo, este les indicó que otro preso le había agredido por sorpresa. El afectado presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que una vez atendido, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Se da la circunstancia de que el herido había sido derivado a un modulo de mayor seguridad por agredir a un médico del centro hace varios meses.

Por su parte, el presunto agresor fue internado en su celda de aislamiento, según indicaron las fuentes consultadas.

Este es otro incidente ocurrido en la cárcel Las Palmas II, donde a lo largo de este año han fallecido dos personas en sendos incendios en el interior de sus celdas y también se han producido varias agresiones por parte de internos a funcionarios.