Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La descripción que aportó la víctima del apuñalamiento en Telde condujo a las tres detenciones

La víctima, que estaba en una casa abandonada en El Calero, fue hospitalizada | A los arrestados, de 20, 28 y 39 años, se les acusa de allanamiento de morada

Imagen de archivo de un coche de la Policía. EFE

Tres personas de 20, 28 y 39 años fueron detenidas en Telde después de entrar en una vivienda abandonada y apuñalar a un hombre que dormía en una de las habitaciones, quien quedó herido y tuvo que ser hospitalizado. Los arrestados, que fueron identificados gracias a las características aportadas por el apuñalado, se enfrentan también a un allanamiento de morada.

El hecho se produjo el pasado 2 de junio cuando el teléfono 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de un hombre quien indicaba que había una persona ensangrentada que deambulaba por las calles del barrio teldense de El Calero. Cuando los agentes se personaron en el lugar ya se encontraban dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendiendo al afectado, quien presentaba diversas heridas sangrantes provocadas por las puñaladas recibidas. Los sanitarios decidieron trasladarlo a un hospital, donde quedó ingresado.

Los investigadores procedieron a entrevistarlo días después, una vez estabilizado. La víctima pudo aportar detalles como las características físicas de las tres personas que le habían agredido, quienes fueron «plenamente» identificados por los agentes del cuerpo de seguridad estatal, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Estos procedieron recientemente a la detención de los tres, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y allanamiento de morada. La investigación trata de determinar por qué los arrestados entraron en la vivienda para agredir con armas blancas al afectado.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición al juzgado del partido judicial de Telde que se encontraba en funciones de guardia.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados como presuntos autores de un delito de asesinato al considerar como agravante que el afectado dormía cuando fue apuñalado con el objetivo de acabar con su vida.

Compartir el artículo

stats