Volvió a ocurrir. La Policía Local de Agüimes investiga al conductor de un turismo, que durante la pasada madrugada se saltó un control en la carretera de Corralillos y después sufrió un vuelco cuando huía de los agentes. Los vecinos han alertado de que prácticamente todos los fines de semana se celebran carreras ilegales en las vías del sureste de Gran Canaria.

Los hechos se produjeron cuando los policías hacían un control para intentar erradicar estas competiciones que se organizan los fines de semana. Durante el mismo, observaron a un vehículo Peugeot 206 que circulaba a una velocidad excesiva. Cuando fueron a darle el alto, el conductor desobedeció las órdenes y aumentó la velocidad, por lo que se inició una persecución para interceptarlo, según indicaron fuentes consultadas.

El vehículo, finalmente, perdió el control, se salió de la vía y volcó en un camino agrícola. El único ocupante, de 31 años y vecino de Vecindario, resultó ileso, pero es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. 

Ya el pasado 30 de mayo, la misma Policía Local de Agüimes intervino en el vuelco de un coche en la zona de El Cañón, entre Era del Cardón y Corralillos, en otro caso que atribuyen a un posible carrera ilegal por la carretera GC-551, que destaca por sus innumerables curvas combinadas con zonas rápidas.