Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía apunta a imprudencia de los peatones en el atropello mortal de Las Ramblas

Los dos hombres, amigos y residentes en La Feria, cruzaron la vía en un tramo sin paso de cebra | El conductor, de 22 años, dio negativo en alcoholemia

Furgoneta que atropelló a los peatones en Las Ramblas.

Tenían el paso de peatones a apenas diez metros de distancia, pero decidieron cruzar en un tramo donde estaba prohibido y, prácticamente, se le tiraron encima de la furgoneta que conducía un joven de 22 años. Esa es la principal línea de investigación de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por el accidente ocurrido el pasado martes en La Feria, en el que falleció un hombre de 59 años.

Las pesquisas tratan de reconstruir lo ocurrido a las 19.43 horas de antes de ayer. En ese momento, el vehículo comercial Renault Kagoo salía de la rotonda situada en la calle Profesor Reina, del barrio de El Pilar, y se incorporaba a la calle Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca. Fue entonces cuando después de pasar un paso de peatones, a los pocos metros, se topó con dos hombres que salían detrás de unos arbustos. Nada pudo hacer por evitar el impacto, atropellándolos a ambos.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que el conductor circulaba por el carril central y que, según las primeras indagaciones, no habría sido responsable del accidente, aunque los agentes de la Unidad de Atestados tratan de determinar la velocidad a la que circulaba ya que el máximo establecido en esta vía urbana de tres carriles es de 40 kilómetros por hora. Asimismo, apuntaron que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Los dos atropellados, residentes en La Feria, eran amigos. Ambos fueron evacuados hasta el cercano Hospital Doctor Negrín con heridas de carácter grave. Uno de ellos, de 59 años, murió poco después de su ingreso debido a la gravedad de las lesiones sufridas, mientras que el otro continúa hospitalizado.

Los agentes intentarán determinar con la declaración del ingresado si ambos eran conscientes de la presencia del vehículo en la carretera y de que cruzaban la vía fuera del paso de peatones.

Compartir el artículo

stats