Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven que recibió un corte en el cuello en el Parque Romano se negó a dar dinero a sus agresores

La Policía Nacional busca a los dos presuntos autores, que le provocaron a la víctima una herida abierta de más de diez centímetros

Varias personas transitan por el Parque Romano en una imagen de archivo.

Ocurrió a plena luz del día y en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, junto a las oficinas del Ayuntamiento. Dos jóvenes cortaron el cuello a otro para robarle sus pertenencias cuando se encontraban en el parque Romano. Los dos autores huyeron del lugar y son buscados, mientras que la víctima fue evacuada al hospital con una herida de carácter moderado, por lo que no se teme por su vida pese a que el corte, de más de diez centímetros de longitud, a punto estuvo de afectarle a la tráquea.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de esta mañana cuando el afectado, un joven de 19 años y origen senegalés aunque con nacionalidad española, acudió al citado parque para encontrarse con su pareja sentimental. Cuando llegó allí, otros dos jóvenes, ambos de origen magrebí, le pusieron un cuchillo en el cuello y le pidieron todo su dinero.

Ante la negativa de este, le provocaron un corte profundo que le provocó una herida abierta sangrante. Los dos autores huyeron del lugar a la carrera.

Rápida intervención

Cerca del lugar se encontraban agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, que acudieron de inmediato y con un botiquín procedieron a taponarle las heridas. 

Testigos de los hechos indicaron que lo ocurrido «fue impactante». Tenía el cuello totalmente seccionado, pero no con profundidad», aseguró esta fuente, que añadió que «se le veía la tráquea y la aorta». «Por milímetros no se fue al carajo», apostilló.

Las personas que se encontraban en la zona dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 que procedieron a movilizar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios comprobaron que la víctima presentaba una herida abierta sangrante a la altura del cuello y que se le podía ver la traquea. Ante esta situación, fue evacuado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con herida de carácter moderado, según informó el 112.

Investigación

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los dos autores de la agresión, quienes podrían enfrentarse a varios delitos, entre ellos intento de robo con violencia, homicidio en grado de tentativa o lesiones graves. En el servicio también intervino la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats