Síguenos en redes sociales:

Detenido en la Avenida Marítima tras una persecución policial

El detenido tomó rumbo a la capital en conducción temeraria desde Marzagán

This browser does not support the video element.

Persecución en la Avenida MarítimaLa Provincia

Una persecución en la Avenida Marítima se saldó ayer martes con la detención de una persona en plena vía. Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, adscritos a las Unidades de Distrito y Barrios detenían en la tarde del martes 31 de agosto, a un individuo tras una persecución que se originó en la zona sur del término municipal al darle el alto los agentes y huir de forma temeraria del lugar. 

Pesquisas previas, relacionadas con un episodio de maltrato animal, permitieron averiguar los datos del vehículo de la persona posteriormente detenida, así como el hecho de que el mismo carecía de permiso para conducirlo. 

Los agentes se percataron de la presencia del individuo que iba acompañado por una mujer y procedieron a darle el acto en la intersección de la GC-800 con la GC-100. Si bien en un primer momento aminoró la marcha, al llegar a la altura de los agentes, aceleró de manera brusca, teniendo los policías que evitar la embestida del vehículo para no ser atropellados, abandonando el lugar a gran velocidad. 

El detenido tomó rumbo a la capital en conducción temeraria, realizando cambios bruscos de carril, saltándose líneas continuas y llegando a circular en sentido contrario, estando a punto de embestir a otros vehículos.  

Los agentes intervinientes, ante esta actitud contactaron con el resto de unidades y con la finalidad de poner fin al peligro que suponía la actitud del detenido, lograron interceptarlo en la Av. Marítima sentido norte, junto al muelle deportivo. 

El detenido, sobre el que se comprobó que pesaba una requisitoria judicial con orden de ingreso en prisión por otros delitos fue puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.

Pulsa para ver más contenido para ti