Un menor de edad ha sido detenido y puesto a disposición judicial por su presunta relación con la agresión sufrida el pasado miércoles por una niña de 13 años en el municipio de Moralzarzal, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La chica resultó herida, aunque no de gravedad, al ser agredida con un arma blanca en la Dehesa de Moralzarzal. Según algunas fuentes, la víctima volvía del colegio cuando un joven la agredió por detrás con un punzón provocándole algunos cortes superficiales. Una vecina que paseaba por el lugar fue la primera que la atendió y llamó a los servicios de emergencias.

Sin embargo, al llegar a lugar los sanitarios del Summa-112 solo apreciaron que la niña presentaba leves rasguños y rasgaduras de ropa, no heridas de arma blanca, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Poco después, sus familiares la trasladaron al Hospital General de Collado Villalba, donde recibió horas después el alta médica.

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad en relación con estos hechos y lo ha puesto a disposición judicial. Tras el arresto, desde el Ayuntamiento de Moralzarzal han trasladado su agradecimiento tanto al Instituto Armado como a la Policía Local por su trabajo.