Suscríbete

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

La Guardia Civil desarticula un grupo que vendía cocaína a domicilio y en un bar de Torrevieja

Los siete detenidos almacenaban la droga en sus viviendas y guardaban las dosis en un 'tupper' dentro del microondas antes de proceder a su venta | El principal líder del grupo ha entrado en prisión y el resto está en libertad con cargos

La Guardia Civil desarticula un grupo que vendía cocaína a domicilio y en un bar de Torrevieja. D.I.

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la Operación OFIS, ha desarticulado un grupo compuesto por 7 personas que presuntamente vendía cocaína por toda la ciudad y cuyo punto de venta principal era un bar regentado por uno de sus líderes. Los implicados almacenaban la droga en sus viviendas y guardaban las dosis en un 'tupper' dentro del microondas antes de proceder a su venta. A los detenidos, 4 varones y 3 mujeres con edades comprendidas entre 28 y 45 años, se les imputa un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción nº4 de Torrevieja, el cual decretó el ingreso en prisión de los dos jefes de la red criminal y del vecino y ayudante implicado. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

La investigación comenzó raíz de una denuncia ciudadana, el área de investigación del Puesto Principal de Torrevieja tuvo conocimiento de que en un bar de la ciudad funcionaba un punto de venta de droga al "menudeo" y que los implicados también realizaban transacciones en un parque infantil próximo. Los investigadores confirmaron la trama criminal que estaba liderada por dos hermanos, un taxista y un albañil que a su vez era gerente del bar objeto de las averiguaciones.

En la operación se intervinieron cinco vehículos, 205 gramos de cocaína, 68 dosis preparadas y 12.000 euros. La investigación comenzó con la alerta de una vecina que observó la venta en un parque infantil y el trasiego en el bar

decoration

Dosis preparadas para la venta al menudeo. D. I.

Distintos puntos de venta y servicio de 'Telecoca'

El trasiego constante de personas que estacionaban el vehículo en doble fila frente a la puerta del bar y su escasa permanencia en su interior, hizo saltar las alarmas de los agentes investigadores. Además, durante sus pesquisas, pudieron ser testigos de intercambios de droga entre los ahora detenidos y los conductores, quienes continuaban su marcha después de abonar y recibir la sustancia. Los agentes corroboraron transacciones desde el taxi que poseía uno de los líderes de la red y a través de otros vehículos del albañil y gerente del bar y tuvieron conocimiento de que presuntamente tenían implantado un servicio de 'telecoca' o lo que es lo mismo, coca a domicilio. Mediante sus vehículos, se trasladaban a los domicilios de los clientes y si alguno de ellos no podía, acudía cualquiera de la red para atender el pedido solicitado.

Las pesquisas llevaron a los agentes a efectuar el 11 de abril una entrada y registro en tres viviendas de Torrevieja, fruto de los cuales se intervinieron 204 gramos de pasta de cocaína, 19,6 gramos de la misma sustancia, 35,5 gramos de cocaína distribuida en 68 dosis, 5,8 gramos de marihuana, básculas de precisión y utensilios de corte, dosificación y envase, 2 armas simuladas, diversos teléfonos móviles, 12.055 euros en metálico y 5 vehículos.

Durante el registro domiciliario de uno de los detenidos, vecino y ayudante de los cabecillas de la organización, se intervinieron 68 dosis de cocaína ya dispuestas y ocultas en el interior del microondas de la cocina. Dichas dosis eran preparadas por su mujer y tanto en esta como en las otras viviendas objeto de los registros, la droga se encontraba a simple vista. La labor policial culminó con la detención de las 7 personas implicadas.

Compartir el artículo

stats