Primer muerte por 'balconing' en Mallorca en 2022. Un turista británico de 34 años ha fallecido la mañana de este jueves después de precipitarse desde un séptimo piso de un hotel en Magaluf. La muerte se ha producido en el acto y las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por salvar su vida.

El trágico suceso ha ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en una séptima planta del hotel South Beach, situado en el número uno de la calle Notari Alemany de Magaluf. Algunos testigos han advertido "un comportamiento extraño" de un turista británico en el balcón del establecimiento hotelero. Al poco tiempo se ha precipitado al vacío.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se ha activado de inmediato. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido a bordo de una UVI móvil. Pero no han podido hacer nada por salvarle. También han acudido agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. Estos últimos, a través de la Policía Judicial del Cuerpo, han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. También se han movilizado Bomberos de Mallorca por si era precisa su intervención para recuperar el cuerpo.

El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia para que ordenara el levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.