Muere un instructor y el piloto sigue el vuelo al pensar que era una broma

El hombre, de 57 años, habría fallecido de un fallo cardíaco agudo

Muere un instructor y el piloto sigue el vuelo al pensar que era una broma

Muere un instructor y el piloto sigue el vuelo al pensar que era una broma / LP/DLP

C. G.

En Reino Unido hay asombro tras la muerte de un piloto en pleno vuelodespués de haber despegado de la pista 28 del aeropuerto de Blackpool, Lancashire, en la costa oeste de ese país. Sin embargo, llama la atención que su compañero pensaba que este le estaba gastando una broma o se había quedado dormido cuando sintió su cabeza apoyada en su hombro, según ha informado Antena 3.

De acuerdo con un informe entregado por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido, todo ocurrió durante un vuelo que adelantaban dos pilotos con suficiente experiencia. De hecho, el hombre que falleció de 57 años, se desempeñaba como instructor de vuelo.

Una vez en tierra firme, el piloto comprobó que su compañero había fallecido, pues continuaba sin despertarse, sin mover la cabeza y no respondía a su llamada. El piloto llamó a los bomberos y hasta el lugar se acercó una ambulancia aérea. Trataron de reanimarlo, pero no se pudo hacer nada por él.

Las muertes por insuficiencia cardiaca aguda son difíciles de predecir

En la investigación realizada se ha podido comprobar que el instructor murió por una insuficiencia cardiaca aguda. Además, el historial médico de la víctima muestra que padecía hipertensión y tomaba medicación desde el 2002.

No obstante, estaba dentro de los límites reglamentarios y durante la mañana, en la que ya había volado, no mostró ningún síntoma de encontrarse mal.