La mujer asesinada por su sobrino en Las Palmas de Gran Canaria "era una madre para él"

La víctima lo había criado desde los cinco años | S.D.C. es un antiguo trabajador del área de carga y descarga del aeropuerto de Gran Canaria retirado después de ser operado de las dos rodillas y percibe una pensión por incapacidad

Asesinato en Las Palmas de Gran Canaria

José Carlos Guerra

El hombre que el pasado lunes por la mañana presuntamente asesinó a puñaladas a su tía de 85 años en Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido el alta médica y ha sido trasladado hasta las dependencia policiales, donde permanece detenido, según confirmó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias. S.D.C, de 58 años y oriundo de Venezuela, abandonó el centro hospitalario el lunes a última hora del día después de haber sido atendido por los servicios sanitarios de las heridas que presentaba tras intentar quitarse la vida momentos después de supuestamente haber cometido el crimen. 

El número 31 de la calle Rafael Oramas de Pedro Hidalgo permanece precintado y todavía ayer vecinos de la zona mostraban su estupefacción por la muerte violenta de una mujer a la que definen como «cercana y encantadora». Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas del lunes, cuando una trabajadora del hogar que habitualmente atendía a la víctima llegó a la vivienda, encontró los dos cuerpos y rápidamente dio aviso a la Policía Nacional, que se trasladó hasta la casa.

Una vez personados en el lugar del crimen, los agentes detuvieron al sobrino de la víctima por presuntamente haberla asesinado asestándole al menos dos puñaladas con un arma blanca, probablemente un cuchillo, según las mismas fuentes. Presumiblemente, el arrestado pasará hoy a disposición judicial después de que ayer, tras haber recibido el alta médica el lunes, prestase declaración ante la Policía Nacional. 

Ayudaba a su tía

Después de arrebatarle la vida a su tía, a el supuesto autor de los hechos intentó quitarse la vida cortándose las venas con la misma arma, pero no lo logró y tuvo que se trasladado hasta el hospital para ser tratado de las heridas que se provocó. 

La víctima residía sola en su vivienda desde que hace dos años falleciese su marido y su sobrino la estaba ayudando, y también la cuidaba por las noches, después de que la mujer hubiese sufrido dos caídas entre enero y marzo de este año e incluso hubiese acabado ingresada en el hospital como consecuencia del último accidente doméstico, según explicaron vecinos de la mujer. 

Residentes de la calle Rafael Oramas de Las Palmas de Gran Canaria no se explican cómo el hombre pudo acabar con la vida de la mujer porque prácticamente ella era «como una madre para él», pues lo había criado desde que, con apenas cinco años en 1970, se lo trajo de Venezuela junto a otros tres hermanos tras el divorcio de sus padres. 

S.D.C. es un antiguo trabajador del área de carga y descarga del aeropuerto de Gran Canaria retirado después de ser operado de las dos rodillas y percibe una pensión por incapacidad, según refirieron vecinos de la zona.