Intento de robo

VÍDEO | Así evita una mujer un robo en su casa en Formentera: "¡Devuélveme las tijeras!"

La víctima vive sola y se encaró con uno de los dos hombres a los que ha denunciado cuando revolvía el interior de su coche, aparcado en el exterior de la casa

Vídeo de una mujer que frustra un intento de robo en su casa de Formentera

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

D.I.

Carmelo Convalia

Una vecina de Formentera sufrió el pasado domingo 26 de marzo, entre las 18.30 y las 19.30 horas, un intento de robo e intimidación mientras descansaba en su casa. Por estos hechos interpuso una denuncia a la mañana siguiente en el cuartel de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación.

El relato de la víctima comienza el pasado domingo por la tarde, cuando estaba viendo la televisión y asegura que escuchó un ruido en el exterior. Se extrañó ya que al vivir sola, sus amigas la llaman antes de visitarla. Al preguntar si había alguien escuchó cómo tocaban la puerta. Al abrir, según ha contado a Diario de Ibiza, "me encontré con un hombre joven de más de 20 años y con un marcado acento argentino, vestía camiseta blanca con rayas azules, pantalones cortos vaqueros e iba con la cara descubierta y con una visera". Este hombre le preguntó entonces por una persona llamada María, porque según decía le había ofrecido un trabajo, a lo que la denunciante contestó que no conocía a nadie con ese nombre y el hombre se fue.

Decidió entonces tumbarse en la cama pero volvió a escuchar ruidos procedentes del exterior. Cuando salió de su vivienda vio a una persona en el interior de su vehículo, "revolviendo la guantera y con varios objetos y documentación esparcidos por el suelo".

La víctima incluso identifica a esta persona, también argentina, en la denuncia, porque asegura que se la presentó una amiga común. En esta ocasión, el asaltante iba vestido con camiseta blanca y otra negra por debajo, pantalones blancos, zapatillas negras y una mascarilla quirúrgica, detalla en la denuncia.

La víctima reaccionó y le sacó del coche, a lo que el individuo contestó diciendo que la iba a acusar de traficar con drogas. En ese momento, según la denuncia, el hombre blandía unas tijeras que había sustraído del vehículo.

La denunciante se encaró entonces con este hombre con el móvil en la mano y pudo grabar parcialmente la escena, ya que los nervios le impidieron grabarla entera, matiza. Tras unos minutos forcejeando el intruso se quitó la camiseta y se fue junto al primer hombre, que le estaba esperando tras el muro de la finca, para marcharse juntos.

La mujer ha podido identificar a estas dos personas, gracias también al testimonio de su amiga. Esta conocida, declara la denunciante, le dijo que uno de estos dos hombres "se dedica a entrar en domicilios encapuchado y con navajas". Incluso asegura que entró en un piso en Sant Francesc no hace mucho, siempre según la víctima.

Además de la grabación del vídeo, otra aportación de la denunciante es una grabación facilitada por su amiga en la que se oye decir al intruso "que va a robar a todos empezando por los que tiene a mano".

La Guardia Civil de Formentera es la que lleva la investigación de este caso para dar con los autores, a los que ha identificado la denunciante con nombres y apellidos.

Suscríbete para seguir leyendo