Vaquera invertida | Así es la postura sexual más peligrosa del mundo

Un hombre se ha fracturado el pene al practicar esta postura

Vaquera invertida | Así es la postura sexual más peligrosa del mundo

Vaquera invertida | Así es la postura sexual más peligrosa del mundo

Con la llegada del verano, muchas personas se enfocan en perder peso para lucir su mejor figura en la playa. Sin embargo, hay una forma mucho más placentera de quemar calorías que muchos desconocen: tener relaciones sexuales. Aunque es importante tener cuidado para evitar lesiones, como la fractura de pene, que puede ocurrir durante la práctica de ciertas posiciones sexuales.

Recientemente, un hombre de 37 años en Indonesia tuvo que someterse a una intervención después de fracturarse el pene mientras realizaba la postura sexual más arriesgada, conocida como 'vaquera invertida'. Esta posición consiste en que la persona de arriba se sitúa de espaldas, mirando hacia los pies de la que está abajo, por lo que ésta puede ver su espalda y nalgas. El Dr. Karan Raj, un cirujano con sede en el Reino Unido que se ha hecho viral en las redes sociales, afirma que esta es la posición sexual más peligrosa del mundo.

La fractura del pene ocurre cuando el pene erecto se dobla al golpear el perineo o el hueso púbico con firmeza durante una actividad sexual vigorosa. En el caso del hombre de Indonesia, presentaba un desgarro en la túnica albugínea, el tejido que permite que el pene se agrande y se ponga erecto, además de un hematoma severo y una lesión en la pared del vaso sanguíneo.

A pesar de los riesgos, tener relaciones sexuales puede ser una forma efectiva de quemar calorías. Por ejemplo, en la postura de la 'vaquera invertida', la pareja de arriba puede quemar unas 137 calorías en 30 minutos, mientras que la de abajo quema unas 48 calorías. Además, esta posición también puede tonificar los abdominales de la persona de arriba. Si se desea ejercitar aún más grupos musculares, se puede optar por ponerse en cuclillas encima de la pareja, lo que dará trabajo extra a las piernas y el trasero.

Aunque las relaciones sexuales pueden ser una forma placentera de quemar calorías, es importante tener cuidado para evitar lesiones. La postura de la 'vaquera invertida' puede ser especialmente peligrosa y es recomendable evitarla o realizarla con precaución. Como en cualquier actividad física, es importante escuchar al cuerpo y detenerse si se experimenta dolor o incomodidad. Con precaución y responsabilidad, las relaciones sexuales pueden ser una forma divertida y efectiva de mantenerse en forma durante el verano.