Hurto de película

Roban en el Aeropuerto de Barcelona un bolso con más de 8,5 millones en joyas y relojes

Los Mossos llograron detener en la AP-7, a la altura de Girona, a los dos presuntos autores del espectacular robo

Detenidos por robar un maletín con más de 8'5 millones de euros en joyas y relojes.

Detenidos por robar un maletín con más de 8'5 millones de euros en joyas y relojes.

EFE

Los Mossos d'Esquadradetuvieron ayer en la AP-7, a la altura de Salt (Girona), a los dos presuntos autores de un espectacular robo en el Aeropuerto de Barcelona en el que sustrajeron a una familia de turistas rusos una bolsa de mano con joyas y relojes de alta gama valorados en más de 8,5 millones de euros.

Según ha avanzado este jueves La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, las víctimas estaban a última hora de la tarde de ayer con sus maletas en la T-1, en la cola de facturación de la compañía aérea Emirates, cuando les sustrajeron una bolsa de mano de la marca Louis Vuitton, en la que llevaban joyas y relojes de alta gama, además de dinero en efectivo, en concreto, 20.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra pudieron recuperar los objetos robados cuando detuvieron a los autores del robo, un hombre y una mujer.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe que entre las joyas de alta gama sustraídas había un anillo de 47 quilates valorado en 5 millones de dólares, además de otras joyas de gran valor y material electrónico diverso.

Tras la denuncia presentada por la familia, los mossos realizaron las indagaciones pertinentes a través de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, lo que permitió identificar a los autores del robo así como el vehículo en el que huyeron, un turismo de alquiler de la marca Ford Focus de color azul marino.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra interceptó después en la AP-7, a la altura de Salt, el vehículo en el que viajaban los autores del robo y los detuvo.