Accidente

Muere una mujer tras echarse alcohol en la piel, encender un cigarro y arder

La fallecida, una vecina de Yecla de 71 años, fue ingresada en el hospital el jueves tras sufrir graves quemaduras

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Ana Lucas

Poner colonia o alcohol en la piel era un remedio popular para reducir rápidamente el calor. Asimismo, el alcohol de romero sirve para los dolores musculares o articulares, así como por molestias causadas por corrientes de aire, frío o exposición a la humedad. Sin embargo, y a pesar de que es del todo cierto que el alcohol puede enfriar temporalmente la piel a medida que se evapora, su uso es peligroso. Puede resultar letal.

Es lo que le ha ocurrido a una vecina de la localidad murciana de Yecla. Según indicaron fuentes cercanas al caso, la mujer habría decidido, para paliar el calor que estos días azota a la comunidad, empaparse con alcohol en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, al poco de hacerlo, la vecina, de 71 años, se encendió un cigarro, con lo cual se pegó fuego a sí misma sin querer.

La mujer fue trasladada, con graves quemaduras, al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente no pudo recuperarse de las lesiones y este jueves por la mañana expiró.

Su cuerpo fue trasladado desde el hospital a dependencias del Instituto de Medicina Legal, para que la autopsia corrobore la causa del deceso. 

También este jueves, un hombre de 45 años de edad perdía la vida ahogado en una fuente ubicada junto al Malecón de Murcia. Fue al agua a intentar refrescarse un poco del calor, pero acabó muerto. Los presentes aseguran que el varón mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos de algún tipo de tóxico.

Por otro lado, un vecino de mediana edad era hallado muerto en un corral de su propiedad en el municipio de Totana. El escenario, la pedanía de Raiguero, una población de poco más de 200 habitantes. Los hechos tenían lugar sobre las diez y cuarto de la mañana de este jueves, hora a la que un allegado del hombre daba la voz de alarma: había ido a casa de esta persona y lo había encontrado inerte. Parecía que no respiraba.