Los medios aéreos ya actúan en el incendio de Tenerife

El Gobierno de Canaria ha declarado el nivel 2 del Infoca y asume la dirección del operativo

Cabildo de Tenerife también ha cerrado las carreteras TF-24 entre Las Lagunetas y El Portillo y la carretera de Los Loros (TF-523)

Se han evacuado los núcleos de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafoña

El fuego comenzó la noche del pasado martes martes en las cercanías de Chivisaya, entre los municipios de Candelaria y Arafo, y ya ha afectado 130 hectáreas

Los medios aéreos del Estado y del Gobierno de Canarias ya actúan en el incendio de Tenerife

LP/DLP

Los medios aéreos del Gobierno de Canarias y el Estado ya actúan directamente en las labores de extinción del incendio que está teniendo lugar en las medianías de los municipios de Candelaria y Arafo en Tenerife. El propio Gobierno de Canarias declaró el nivel 2 del INFOCA a primeras horas de este miércoles, por lo que ha asumido la dirección de las operaciones.

Por su parte, durante la madrugada el Cabildo de Tenerife confirmó este miércoles que se ha llevado a cabo la evacuación de los barrios de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafoña, debido al peligro generado por el incendio, informando también que ya ha afectado a unas 130 hectáreas de terreno.

Evacuan diferentes barrios por precaución debido al incendio en Candelaria y Arafo

Twitter: Cabildo de Tenerife

Tal y como informa la cuenta de Twitter oficial del Cabildo tinerfeño, la decisión de reubicar a los vecinos de estos núcleos responde a motivos preventivos. Bajo el mismo criterio, y para facilitar las labores de extinción, se han cerrado los accesos a la zona a través de las carreteras TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y TF-523, en la carretera de Los Loros.

Durante la noche ha intervenido la Brigada Forestal (Brifor), así como efectivos del Consorcio Insular de Bomberos con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Güímar y La Laguna.

Los medios aéreos del Estado y del Gobierno de Canarias ya actúan en el incendio de Tenerife.

Los medios aéreos del Estado y del Gobierno de Canarias ya actúan en el incendio de Tenerife. / Ramón de la Rocha (Efe)

Conatos durante el puente

Por otro lado, un conato de incendio en la zona de la Galería del Peral, en Vilaflor (Tenerife), declarado durante la noche de este lunes, se pudo dar por controlado sobre las 06.00 horas de ayer martes, según ha informado el Cabildo de Tenerife. El conato declarado fue controlado gracias a la actuación de la Brigada Forestal, afectando las llamas a una hectárea de sotobosque y pinar.

Asimismo desde primera hora de este martes los efectivos contraincendios, junto a bomberos de Tenerife, actuaron en la zona de Cho Pancho, en San Miguel (Tenerife), donde se sucedieron pequeños conatos, que fueron detectados uno a las 01.45 horas y otro a las 06.49 horas, dándose ambos por controlados a las 10.18 horas, informa Europa Press.