La Palma no descansa: controlado un conato de incendio en Tijarafe

El fuego vuelve a golpear la isla de La Palma tras haber controlado el incendio iniciado en Puntagorda

Se declara un conato de incendio en Tijarafe

LP/DLP

La Palma vuelve a sufrir la ira del fuego y se declara un conato de incendio en el municipio de Tijarafe, en la cota superior a la carretera LP.1. En torno a las 15:00 horas, fueron varios vecinos los que avisaron mediante redes sociales y a las autoridades tras ver la columna de humo. Finalmente, El conato que estaba ubicado concretamente en la zona de El Jesús, se ha dado por controlado a las 16.50 horas, según ha informado el Cabildo en su cuenta oficial de Twitter.

En el operativo han participado la EIRIF La Palma, tres ROMEOS, tres autobombas y una nodriza, dos técnicos, dos agentes, cuatro retenes, voluntarios Sin Suela de Tijarafe, personal de la BRIF con dos helicópteros y el del GES, que ha realizado 70 descargas.

La Palma, duramente afectada

La 'Isla Bonita' parece no levantar cabeza. Tras la tragedia natural originada por la erupción del volcán de Tajogaite, la semana pasada las llamas arrasaban una superficie de 2.900 hectáreas tras haberse detectado en la madrugada del sábado 15 en zona de interfaz urbano forestal en El Fayal, en Puntagorda.