Una aerolínea tiene que pagar 27 millones de euros por dejar a un hombre en coma irreversible

El joven se encuentra ahora en un estado vegetativo persistente y no se espera que se recupere

Una aerolínea tiene que pagar 27 millones de euros por dejar a un hombre en coma irreversible

Una aerolínea tiene que pagar 27 millones de euros por dejar a un hombre en coma irreversible

La aerolínea United Airlines ha accedido a abonar una suma de 30 millones de dólares (equivalentes a unos 27 millones de euros) a la familia de un pasajero que quedó en estado vegetativo tras un incidente en uno de sus vuelos. Según informes de la agencia de noticias Reuters, el joven Foster Jr., de 26 años de edad, se encontraba en un estado de dependencia de silla de ruedas y requería de un ventilador y un tubo traqueal para mantener su respiración. Por tanto, cada vez que abordaba un avión, necesitaba de asistencia especial.

El incidente tuvo lugar en febrero de 2019, cuando Foster Jr. y su familia viajaron desde San Francisco a Monroe, Estados Unidos. Debido a su situación, habían solicitado asistencia tanto para embarcar como para desembarcar. Normalmente, entre cuatro y seis empleados brindaban ayuda durante el proceso de desembarque. Sin embargo, según la denuncia presentada, en esa ocasión solo se encontraba disponible un asistente.

Según alega la familia, el empleado que asistía a Foster Jr. en el desembarque actuó de manera "agresiva" y "con fuerza", lo que ocasionó que el cuerpo del joven se sacudiera hacia adelante y luego hacia atrás, arrastrando sus pies por el suelo.

Poco después de este incidente, Foster Jr. le comunicó a su madre que no podía moverse, sin embargo, el encargado de la asistencia ignoró su pedido y se rió de él. Poco después, el joven sufrió un paro cardíaco que requirió su traslado al hospital. Como resultado de esta serie de eventos, el joven quedó con un daño cerebral "significativo", incapaz de hablar o consumir alimentos sólidos. Un comunicado emitido por la familia indica que su expectativa de vida se ha reducido a 31 años y medio, cuando antes del accidente tenía una esperanza de vida de 39 años.

La madre del joven compartió en un comunicado: "Lo que le sucedió a nuestro hijo, a nuestra familia, no puede deshacerse. Esperamos que a través de nuestra pérdida, se presenten lecciones para evitar que otras familias sufran lo mismo".

Después de un proceso legal en el tribunal federal de San Francisco, United Airlines ha aceptado desembolsar 30 millones de dólares a la familia del joven afectado. Sin embargo, este acuerdo aún debe ser aprobado por un juez. Según Reuters, de esa suma, 12 millones de dólares se destinarían a cubrir los costos legales y 3 millones de dólares serían destinados a otros gastos asociados al juicio.