Málaga

Descubren los cuerpos de dos personas frente a la costa de Fuengirola

Aseguran que no se trata de los cadáveres de dos jóvenes que desaparecieron el pasado domingo en una tabla de padelsurf

Vista aérea de una playa de Fuengirola (Málaga).

Vista aérea de una playa de Fuengirola (Málaga). / AYTO FUENGIROLA - Archivo

EFE

Los cadáveres de dos personas han sido encontrados este martes en el mar frente a la costa de Fuengirola (Málaga), han informado a EFE fuentes de las fuerzas de seguridad y -según aseguran medios locales- no se tratarían de los dos jóvenes argentinos desaparecidos en una tabla de padelsurf en Málaga.

Una de las hipótesis que se barajan es que puedan ser migrantes que viajaran en una patera, indica la prensa local, que precisa además que no guardan parecido físico con los chicos desaparecidos el pasado domingo y que están siendo buscados por medios marítimos y aéreos de varios servicios de emergencias desde el lunes. Añaden además que los cadáveres aparecieron vestidos cuando los jóvenes, de 29 y 34 años, salieron a navegar con la tabla de padelsurf a primera hora del domingo para ver amanecer.

Los cadáveres han sido hallados en Fuengirola, en la Costa del Sol Occidental, y este martes los chicos estaban siendo buscados en otra zona, frente a la costa de Torrox, en la Costa de Sol Oriental. La tabla de padesurf y la pipa para el mate que portaban los jóvenes fueron localizados sobre las 18:43 horas de este lunes a 15 millas al sureste de Málaga y recogidos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, material del que se hizo cargo la Policía Judicial. Los chicos habían salido a navegar en una jornada de alerta amarilla por fuertes vientos del norte que ocasionó numerosas incidencias en la provincia malagueña.

Salvamento Marítimo coordina esta búsqueda y emite avisos al respecto a las embarcaciones que navegan por la zona.