Dos menores, heridos tras chocar su patineta con un coche en Santa Lucía

Un menor de 15 años sufre heridas leves y el otro, de 14 años, de carácter grave en una pierna

Los menores de 16 años tienen prohibido circular en patineta eléctrica

Dos menores, uno de 15 y otro de 14 años, resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, este domingo tras chocar la patineta en la que iban contra un coche. El accidente ocurrió pasadas las ocho de la tarde en la calle Obispo Cervera, en el barrio de la Orilla, municipio de Santa Lucía de Tirajana. Se trata de un tipo de siniestro que es cada vez más habitual en Canarias.

Según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, recibió a las 20.16 horas la alerta de una colisión entre un coche y una patineta eléctrica en la citada vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazó personal sanitario para asistir a los dos ocupantes del vehículo de movilidad personal; además de agentes de la Policía Local del municipio.

El menor de 15 años fue trasladado al Centro de Salud de Doctoral en ambulancia por erosiones en la piel de carácter leve. El otro ocupante, de 14 años en este caso, presentaba un traumatismo de carácter grave en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

Dos personas en una patineta, prohibido

Según la legislación vigente, está prohibido bajo cualquier circunstancia que dos personas vayan a la vez circulando en una patineta. Además, está prohibido que los menores de 16 años utilicen estos vehículos. El casco es obligatorio, con escasas excepciones. Está prohibido ir por aceras o zonas peatonales, salvo excepciones expresas que marquen los ayuntamientos -como en el carril bici de la rambla de Mesa y López en la capital grancanaria-.